La cuenta regresiva ya comenzó y los nervios se sienten a flor de piel.

Quedando menos de un mes para el gran desafío, los corredores del “Running Chef Road to NY Marathon” se enfrentaron a los últimos 30 km largos hacia la gran largada.

Esta no fue una salida como cualquier otra, no solo por la distancia, ya más que respetable para afrontar, sino por la compañía con la cual contaron nuestros atleta.
El plusmarquista Fabián Roncero (record de Europa de media maratón) fue de la partida de esta inolvidable salida gracias a la colaboración del portar de Internet Strands.com.
Con su simpatía y cordialidad, Fabián nos acompaño km por km, compartiendo sus anécdotas y repartiendo valiosos consejos de su vida deportiva que ayudarán a los atletas a tener una visión más clara hacia la maratón de Nueva York.

“Ultima tirada larga antes del maratón NY. Hemos ido un grupo grande liderados por Fabián. Era la primera vez que tiraba tan largo y el cuerpo se resiente. Hoy me quedan muchas cosas mas claras todavía. Es mi primer maratón y dentro de lo posible voy a disfrutarlo. Creo que si cojo un ritmo cercano a los 6.15 ire mas o menos bien toda la carrera. Importante: de momento sin dolores en tibias y si voy a mi ritmo no tendré problemas en terminarla a gusto.”

Fue el comentario del gran cocinero Paco Roncero (La Terraza del Casino y Estado Puro) en el portal de Strands.com luego del entrenamiento.

Esta vez el recorrido se realizo en Boadilla del Monte, sobre un terreno con algunas cuestas que le daban un “plus” de dificultad a la ya tan temida distancia. Este es un breve resumen del entreno:

Distancia: 30 km
Duración: 3:00:20
Media: 6:00 min/km

Por suerte los corredores del “Running Chef Road To NY Marathon” contaron con más compañía para este reto. Como la del cocinero Dario Barrio (Dassa Bassa) que gracias a su experiencia en la distancia maratónica completo el entreno entre numerosas palabras de aliento y con mucho entusiasmo para seguir sumando más maratones a su completo curriculum deportivo.

La prensa también estuvo presente en esta cita. El diario El Mundo realizo una entrevista a nuestros cocineros que con gusto dieron sus comentarios sobre el creciente proyecto “Running Chef”.

Ya pueden ver las fotos tomadas de este entrenamiento en “Salida 30 km”.
No se olviden de dejar su comentario de aliento para nuestros corredores.