Su próxima meta es la maratón de Nueva York. Chefs y deportistas se unen para transmitir que el deporte y la buena mesa son compatibles.

27 Octubre 09 - Madrid - Tatiana Ferrandis

Tan saludable iniciativa partió del chef de La Terraza del Casino al preparar una receta para «dar un giro radical a mi vida. Vi que necesitaba hacer deporte, pero iba al gimnasio y lo dejaba enseguida, así que empecé a correr con un grupo de amigos de la profesión. Al principio me quedaba de los últimos, pero hoy entreno seis días a la semana», cuenta Paco Roncero, cocinero y presidente de Running Chef. La asociación sin ánimo de lucro está formada por Darío Barrio –es el único que ha corrido la maratón de Madrid–, Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Juan Pablo Felipe, Paco Patón y Víctor Enrich, por nombrar sólo algunos chefs, y se ha unido a strands.com, la principal red social de deportistas, para difundir la idea de que disfrutar de la buena mesa y llevar una vida saludable es compatible.

Un estilo de vida

Lo que en un principio era un plan entre amigos para hacer ejercicio se ha convertido en un reto, ya que entrenan cada día a las siete de la mañana en el Retiro –o «entre servicio y servicio. Luego llegas con mucha más energía. Pero no te creas, tenemos nuestros piques», dice Roncero– para llegar en forma a la maratón de Nueva York el próximo 1 de noviembre, (es decir, 42 kilómetros y 195 metros). Y lo hacen asesorados por la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín, Marta Domínguez, y Abel Antón.

Pero no sólo es cuestión de quemar kilos, aunque Paco Roncero se haya quitado de encima 27: «Otro objetivo claro que teníamos era el de fulminar la mítica imagen del cocinero gordito. Cuando ves una caricatura de un chef, siempre aparece el clásico hombre con sobrepeso. No somos así, sino personas saludables a las que nos gusta comer, pero con una sana coherencia para saber disfrutar de cada bocado», aclara. Y asegura que la mejor receta que ha seguido es la de la dieta mediterránea: «Tenemos que saber valorar nuestras verduras, pescados, carnes y aceites. Ayuda hacer cinco comidas al día y eliminar los hidratos de carbono por la noche. Es cuestión de seguir unos correctos hábitos alimenticios y de contar las calorías que necesita cada uno. Pero te aseguro que yo no he dejado de ir a los restaurantes o de beberme una copita de vino, porque no hay que perder los placeres, pero sí inculcarte un estilo de vida».

Pincha AQUI para ver la nota original.