Redacción Ocio 23/10/2009

Muy pocas veces se plantea la gran disyuntiva, ¿me voy a comer o al gimnasio? Y sin embargo, de vez en cuando nos la deberíamos de plantear. Quizá por ello, cocineros y deportistas se unen en Madrid para difundir la idea de una vida saludable sin renunciar a la buena gastronomía
La idea parte de Running Chef, una Asociación, presidida por Paco Roncero, chef de la Terraza del Casino de Madrid, y formada por cocineros de renombre como Darío Barrio, Mario Sandoval, Juan Pablo Felipe o Pedro Larumbe, que se ha unido , a traves de Stand la principal red social de deportistas a nivel mundial, para difundir la idea de que disfrutar de la buena mesa y estar sano son compatibles.

La idea de crear Running Chef nace después de una tarde de entrenamiento de algunos amigos y, casualmente, cocineros. Bajo la batuta de Paco Roncero, decidieron que sería bueno transmitir a todos sus seguidores y a los amantes de la buena cocina que comer bien y hacer deporte no es incompatible. Desde ese momento, se fueron uniendo colegas del sector de la hostelería y la restauración hasta llegar a ser los 50 miembros con los que cuenta la Asociación actualmente. Pero no solo son cocineros sino que también se han unido sumilleres, jefes de sala, empresarios hosteleros y propietarios de restaurantes, empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía y corredores profesionales que les apoyan como Abel Antón, Fabián Roncero, Marta Domínguez o Martín Fiz.

Running Chef se creó en abril de 2009 como una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son el fomento y la difusión de planes y programas deportivos y alimentarios para conseguir la mejor forma física de los profesionales de la restauración y la divulgación a la Sociedad de la idea de que la buena cocina y una vida saludable son compatibles. Los miembros de la Asociación son cocineros, sumilleres y personas relacionadas con el mundo de la hostelería y la restauración.
Para compartir sus experiencias con otros aficionados o incluso con profesionales del atletismo, han entrado a formar parte de la web interactiva y especializada en deporte, www.strands.com. Usuarios de todo el mundo pueden registrar sus entrenamientos y competiciones, compartirlos con otros deportistas y descubrir nuevas cosas. Los miembros de Running Chef han estado utilizando la plataforma de Strands para anotar sus entrenamientos y estar en contacto durante la preparación del Maratón de Nueva York. Además, han contado con el asesoramiento deportivo de leyendas del atletismo como Abel Antón o Fabián Roncero, miembros de la comunidad de Strands. El día del Maratón de Nueva York se podrá seguir en vivo la actuación de los miembros de Running Chef a través de sus perfiles en Strands. Corredores profesionales como Abel Antón y Martín Fiz también se sumarán al reto de Running Chef en Nueva York y les acompañarán durante el Maratón.

Pincha AQUI para ver la publicación original.