Efe, 2009/10/31 00:39

Nueva York, 30 oct (EFE).- Los reconocidos cocineros españoles Paco Roncero, Yayo Daporta y Alfonso Castellano llegaron hoy a Nueva York junto a los atletas Abel Antón y Martín Fiz para correr este fin de semana los 42,5 kilómetros del maratón de la Gran Manzana.

Los premiados “chefs”, que forman parte de la asociación sin ánimo de lucro Running Chef, y dos de las figuras más importantes del atletismo español se reunieron en una cena con marcado sabor mediterráneo con la que celebraron su participación el domingo en la conocida carrera, la más famosa y popular del mundo.

Roncero, Daporta y Castellano ofrecieron a Antón y Fiz, así como a otros participantes del maratón y simpatizantes, una cena compuesta de platos típicamente españoles, como la tortilla de patatas, y otras muestras de la gastronomía ibérica, y cuyo objetivo es demostrar que el buen comer y el deporte no son enemigos.

La organización Running Chef, compuesta por cocineros, sumilleres y personas relacionadas con el mundo de la hostelería y la restauración, pretende fomentar y difundir planes y programas deportivos y alimentarios para conseguir la mejor forma física de los profesionales de la restauración.

“Bajo la batuta de Paco Roncero, este grupo de amigos decidió que sería bueno transmitir a todos sus seguidores y a los amantes de la buena cocina que comer bien y hacer deporte no es incompatible”, explicaron los responsables de la organización mediante un comunicado.

Roncero, maestro cocinero de La Terraza del Casino de Madrid y poseedor de una estrella Michelín, preside esa asociación que nació en abril de 2009 y en la que todos sus miembros tienen claro que hay que dar ejemplo de todo lo que predican.

Por esa razón, sus miembros entrenan a diario y, tras marcarse la meta de participar en todas la carreras populares de la capital española -como la Media Maratón, Carrera de la Paz, Carrera Norte y Sur, San Silvestre Vallecana o Ciudad Universitaria-, decidieron probar suerte en la de Nueva York.

Para presentarse al Maratón de Nueva York, en el que se espera que participen más de 40.000 corredores en la salida, de los cuales 20.000 son extranjeros, Roncero y sus compañeros se han entrenando duro durante semanas y han conseguido bajar sus marcas, ayudados por los consejos de Antón y Fiz, y otros deportistas como Fabián Roncero y Marta Domínguez.

Su objetivo es ahora alcanzar la meta del Maratón, situada en el conocido Central Park.

euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados.

Copyright 2009 EFE. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.

Pincha AQUI Para ver la publicación original.